Código Secreto: un juego de palabras

0 comentarios / Publicado en por Punto de Victoria

Código Secreto es un juego que entusiasma por su astucia y simpleza. Explicar sus reglas no toma más de diez minutos, pero el desafío lógico y creativo que implica su jugabilidad está al nivel de los juegos más complejos de todo el amplio espectro que, en Punto de Victoria, nos hemos esforzado en ofrecerles. No por nada fue el Ganador del Spiel des Jahres 2016, en Alemania, y finalista del Juego del Año 2016, en España.

¿De qué trata? Dos agentes se enfrentan por contactar antes que el otro a su equipo de espionaje. Para eso deben usar un código secreto que solo ellos conocen y hacerse entender sin equivocarse ni darle pistas al rival. La fórmula del juego mismo es simple y se basa en una matriz de palabras variables desplegada a modo de tablero. Cada líder deberá transmitir a su equipo las palabras que les correspondan de dicha matriz… usando un solo concepto. El primer equipo que descubra sus palabras será el ganador.

Código Secreto es, como ven, un juego cooperativo con todas sus letras: un equipo intentando interpretar el mensaje que le envía su líder. Sin embargo, también es un juego de oposición, en el que dos equipos pugnan por resolver el código antes que el rival. Esto lo hace altamente recomendable tanto para quienes adoran jugar en el mismo equipo con sus amigos, como para aquellos que lo único que desean es ganar y sobreponerse al resto.

Otro punto alto de Código Secreto es su duración: cada ronda, dependiendo del número de jugadores, no pasa de los quince minutos. Y aunque es un juego que no quieres que termine jamás, un reloj de arena obligará a los líderes acabar dentro del tiempo determinado por regla. Esto permite que el líder no siempre sea el mismo, y que, al finalizar cada ronda, otro de los miembros del equipo pueda ser el líder.

Si eres un jugador insaciable –como nosotros en Punto de Victoria– y juegas Código Secreto más de lo recomendable, no te preocupes, es un juego con muchísima jugabilidad. Son 200 tarjetitas con palabras por ambos lados, que se disponen aleatoriamente cada vez que empieza una ronda, de tal manera que puedas usarlo una y mil veces. Si aun así te queda chico, ¡tampoco te preocupes! La familia Código Secreto tiene otros dos miembros: Código Secreto imágenes –cuyo mecanismo es el mismo, aunque en lugar de palabras las tarjetitas contienen imágenes–; y Código Secreto dúo –el cual es enteramente cooperativo y te permite jugar siendo solo dos jugadores.

¡Conviértete en el mejor agente y consigue que tu equipo descifre tu Código Secreto!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.

¡respuestas rápidas!
¡sabemos de juegos!
¡compras seguras!
Atención personalizada
You have successfully subscribed!
This email has been registered